Cursor.

sábado, 4 de marzo de 2017

Wrap up veraniego

¡Hooooooooola pirulos! ¿Cómo están todos hoy? Acá en Argentina el verano está llegando a su fin (faltan como veinte días, y aún hacen treinta y pico de grados, pero shhh) así que decidí hacer un wrap up de lo que leí en estos tres meses de verano (o sea, mis vacaciones).



  • Diciembre

1- Never Let Me Go - Kazuo Ishiguro 4/5
3- Hamlet - Shakespeare 5/5

En diciembre no leí tanto como esperaba, pero como dice el dicho "calidad antes de cantidad", y estos libros fueron una verdadera MARAVILLA. Así, en mayúscula, con todas las letras y todo el amor. Si bien Never let me go fue el que menos me convenció de los tres, todos de una forma u otra se volvieron parte de mis libros favoritos. Así que estoy contentísima, porque fueron muuuuuuuy buenas lecturas, de esas que te dejan pensando un montonazo. Las recomiendo al 100%. De la única que hice reseña fue de Hate List, pero la de Hamlet está en camino. 

  • Enero

2- El tren de los huérfanos - Christina Baker Kline, 3/5

El principio del principio del 2017 no fue tan bien como el final del 2016. Estos tres libros eran unos que esperaba leer con ansias hace muchísimo, y con los tres me di la cara contra la pared. Si bien Vicious, luego de pensarlo un poco más, se convirtió en uno de mis libros favoritos (a pesar de sus cuatro estrellas y de los problemitas que tuve con él, habían pasado dos meses y no podía parar de pensar en él. Todo me hacía pensar en esta maravillosa historia, quería ir corriendo a abrazar a Victoria Schwab y decirle lo agradecida que estoy de que hubiese escrito esto... me obsesioné. Y creo que fue gracias a algunos comentarios que me decían que mi reseña era más un fangirleo total que otra cosa jajajajaja), el resto no tuvo esa misma suerte y pasó a la bolsa de libros que probablemente olvidaré dentro de un tiempo. El tren de los huérfanos cuenta una historia bueníiisima, al igual que Desconexión, pero ambos fallaron (para mí) en puntos clave que hicieron que no me convenciese en absoluto. 


4- Jeanne d'Arc - Lucía Bonato, 3/5

La segunda mitad del principio del 2017 mejoró considerablemente. Leí mi primer libro en francés sola, y aunque era muy simple y ya me sabía la historia de Juana de Arco de memoria disfruté leerla en francés y descubrir algunos detalles que ignoraba. Después leí uno de los libros más fabulosos que leí en mi vida: Rayuela. Amo amo amo amo amo a Cortázar, y cuando terminé de leer esta novela lo amé cien veces más que antes. In-cre-í-ble. Y también me gustó muchísimo El chico de al lado; una novela epistolar muy muy divertda y fresca, la mejor opción para leer después de un libro rompe cocos como Rayuela. 
  • Febrero


1- The female of the species - Mindy McGinnis, 4/5
3- Six of crows - Leigh Bardugo, 4/5
5- Persépolis - Marjane Satrapi, 5/5

En febrero tuve la oportunidad de participar de mi primera lectura con un club de lectura (Bibliobibuli, de Fly with paper wings) y la verdad es que lo disfruté muchíiiiiiisimo. The female of the species es buenísimo, y también me encantó poder leerlo con las chicas de este club. ¡Fue una muy buena experiencia! Pronto les traeré una reseña. Mala letra y El llamado del dragón tienen sus propias reseñas, así que hablaré de los demás. ¡Finalmente me subí al tren de Leigh Bardugo! Six of crows fue una gran lectura, me encariñé muchísimo con los personajes y <3 <3 <3. Persépolis ya había visto la película hace años y, al ser una de mis favoritas, tenía pendiente la novela gráfica. MAGNÍFICA. No puedo esperar a leer la segunda parte. marjane satrapi sos el amor de mi vida.

¡En fin! Esos son los libros que tuve el placer de leer este verano. Exceptuando algunos, estas vacaciones tuve unas lecturas maravillosas, así que espero que el resto del año esté a la altura de todo esto. 

¿Y ustedes? ¿Qué anduvieron leyendo estos meses? Para los del norte más que verano es invierno, así que... ¿qué les trajo el frío de lindo? ¡Cuentenme! <3

¡Nos leemos!