Cursor.

domingo, 16 de abril de 2017

Offtopic: series que estoy viendo

Hooooooola! No sé si habrán notado que tengo ganas de que en el blog se hablen de otras cosas además de sólo libros; si bien dejé bastante claro en la entrada anterior que la literatura es la pasión de mi vida, pero tampoco es lo único que hago. Soy super fan de las series y las películas, así que eso es algo que quiero empezar a compartir acá también. Así que, para la entrada de hoy, vengo a hablarles un poco de las series que estoy viendo actualmente y/o esperando por las próximas temporadas.

Actualmente viendo:


  • Star Wars: The Clone Wars
La serie se situa entre los eventos de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, y cubre el mismo marco temporal de la serie Star Wars: Las Guerras Clon de 2003 y el resto de historias contadas en el Proyecto multimedia Guerras ClonLa serie enfatiza en los diversos conflictos entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, que son manipulados por el Canciller Supremo Palpatine como Darth Sidious, quien planea convertir al caballero Jedi Anakin Skywalker en su siguiente aprendiz Sith.
Por si alguien todavía tenía alguna duda, soy la fan #1 de star wars. Y hace un mes, cuando logré que mi mejor amigo viese, finalmente, todas las películas, decidimos ver juntos esta serie. Si bien hay capítulos que son bastante embolantes, la mayoría están muuuuuy buenos y te hacen pasar un super buen rato. (PD: lloro mucho cada vez que veo a Anakin y Obi-wan chauuuuuu)

  • Voltron: Legendary Defender
En esta serie nueva, cinco héroes improbables y sus robóticos leones voladores se unen para formar al poderoso Voltron con la intención de salvar la galaxia.

JURO QUE TENGO DIECISEIS Y NO SIETE. Voltron: Legendary Defender es un reboot de la serie original de 1984, producida por DreamWorks y Netflix. Si bien sólo vi el primer capítulo (tal vez para cuando lean esto ya terminé todo, quién sabe) por ahora me va encantando porque los personajes son super divertidos y veo que va a tener una historia muy interesante y original. Es de esas series que vería cuando estoy muy cansada y quiero descansar un rato/bajar un cambio. Me está encantando por ahora! Se las recomiendo.




  • House of Cards
House of Cards es una serie dramática original de Netflix que sigue al político del partido demócrata Francis Underwood (Kevin Spacey) en sus intentos por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington. Underwood es el coordinador de la mayoría de la cámara de representantes en el Congreso y la personificación de la ambición e idiosincrasia estadounidense. Como experto político, hombre carismático y estratega sin escrúpulos, Francis y su igualmente ambiciosa esposa Claire (Robin Wright) no dudarán en manipular y mentir para escalar puestos y cumplir sus objetivos.

Hace ya añares que quería ver esta serie, y el otro día hablando con mi papá decidimos ponernos a verla y está muuuuuuuuy buena. Me encantan las series llenas de estrategias y manipulación, cómo podemos ver que la gente ambiciosa por poder haría cualquier cosa por conseguirlo. A veces da un poco de miedo, pero no porque pase algo malo sino porque te da escalofríos pensar que hay cosas de estas que pasan realmente. Pero bueno; también, altamente recomendable si les gustan las series que los hagan pensar y les den un pantallazo de cómo es (por lo menos en Estados Unidos) realmente la vida política.

  • Grace and Frankie
Grace, una retirada magnate de los cosméticos, y Frankie, una hippie que trabaja como profesora de arte, descubren que sus esposos, Robert y Sol, exitosos abogados de divorcios, llevan 20 años involucrados en una relación el uno con el otro cuando ambos lo anuncian para irse a vivir juntos. Ahora la vida de estas mujeres de armas tomar se pondrá patas arriba, y para sorpresa de ambas, se verán obligadas a vivir juntas y apoyarse mutuamente para poder continuar con el siguiente capítulo de sus vidas y desccubrir una nueva definición de la palabra "familia".

Y ahora una comedia! Si bien sólo vi el primer capítulo, tengo planeado seguirla viendo toda porque me hizo llorar de la risa. Por lo que me dijo mi mamá, hay algunos momentos en los que deja de ser jaja para ser llorar llorar, pero bueno. Igualmente quiero seguirla. La verdad no tengo mucho para decir, pero si alguien ya la vio y quiere decirme qué onda estaría encantada.




Esperando (muriendo) por las próximas temporadas:

  • Stranger Things
La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

¿Queda alguien en el mundo que no haya visto Stranger Things? Lo dudo. Si vos, leyendo ahora, no la viste, te recomiendo que la veas YA MISMO porque es lo MEJOOOOOOOOOOR. Suspenso, amistad, cosas sobrenaturales... todo lo bueno! en! una! sola! serie! Así que si no vieron la primera temporada les recomiendo que lo hagan ahora mismo antes de que salga la segunda! (tienen tiempo porque falta hasta el 31 de octubre... ja :))))) así que chau)



  • Versailles
Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV  se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones. Mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada Ana, esposa de su hermano Felipe I.

EXTRAÑO DEMASIADO ESTA SERIE Y QUIERO QUE VUELVA YA MISMO. Es muuuuuuuy buena y, como dije antes, soy super fan de la gente ambiciosa de poder que manipula y es super super estratega. Lo mejor que hay (bueno, no. Para verlos en una pantalla sí, pero mantenganlos lejos de mí pls.) 



  • Merlí
El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación. 

Me maratonée esta serie en dos días, y la verdad es que me encantó. Super super linda y original. Me encantó que en cada capítulo Merlí enseñase a un pensador que tenía que ver con los conflictos que se desarrollaban en ese capítulo. Espero ansiosa la segunda temporada, que por lo que sé ya salió en España pero no logré encontrarla con subtítulos en español (las desventajas de vivir en argentina y no saber catalán) así que espero a que Netflix active y la suba.




  • Yuri On Ice
La historia se centra en Yuuri Katsuki: Yuuri llevaba sobre sus hombros toda la presión por llevarse el premio para Japón en el Gran Prix Finale de patinaje sobre hielo, pero fue vapuleado en una vergonzosa derrota. Al volver a la región donde nació, Kyuushuu, sus sentimientos se debaten entre seguir patinando o retirarse, y al no poder encontrar una respuesta, decide recluirse en el nido familiar. Pero, de repente, el cinco veces ganador de la mayor competición mundial de patinaje, Viktor Nikiforov, se presenta ante él, acompañado de Yuri Plisetsky, un joven patinador artístico ruso que a pesar de su corta edad ha vencido en el hielo a muchos mayores que él. Viktor y los dos Yuris deciden embarcarse en un desafío y participar en un Gran Prix sin precedentes.

El año pasado tuve el placer de ver uno de los mejores animes que vi en mi vida y no sé qué están esperando para verlo. Chau.





15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo ya estoy comiendome las uñas con Stranger things, necesito la 2º temporada ya :(
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Aquí otra que se muere de ganas por la segunda temporada de Stranger things jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Flor!
    Tengo muchas ganas de ver Versailles :)
    Gracias por pasar por mi blog, ya te estoy siguiendo.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Flore!
    Soy muy adicta a las series, también. Había una época en la que si no veía al menos un episodio de alguna de las series de turno en el día me ponía mal. Ahora no tanto, pero igual es como una necesidad más.
    Mi mejor amigo me está jodiendo para que vea las pelis de Star Wars porque quiere que lea los libros nuevos que están sacando, especialmente uno escrito por Claudia Gray. Y ayer se puso a resumirme de qué iba la primer peli así me la salteaba.
    House of cards es un eterno pendiente. Como a vos a me fascina ver todo ese mundillo super guacho de ricos, políticos, realeza. Me dan asco pero me pueden. Y amo a Kevin Spacey así que tengo que verla.
    Acá es cuando levanto tímidamente la mano porque no vi Stranger things... peeeeeeeeeero la empecé a ver los otros días. Recien vi el primer episodio, anoche iba a ver el segundo pero estaba muy cansada. Así que capaz en un rato lo vea.
    Versalles me intriga bastante así que ya la estoy agregando a mi cuadernito de series para verla en un futuro. A Merlí no la conocía. Y a Yuri lo veo hasta en la sopa, me lo tendré que anotar también.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Ay, estás viendo Clone Wars! Yo me quedé en la tercera temporada, y después ta, temas de tiempo, pero QUÉ VICIO QUE ES Y QUÉ BUENA.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Me llama mucho la atención Merlí, pronto la veré y a ver que me parece.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, que me ha gustado mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Coincidimos en Stranger Things, es una super serie que la verdad no esperaba que me gustara tanto. Quiero ver pronto "Versalles" porque sale Alexander Vlahos que me encanta desde Merlin. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ohhh, yo soy tan desastre para ver series, pero definitivamente Grace & Frankie me han dado mucha curiosidad, se nota muy graciosa. Ohh, yo no he visto Stranger Things jajaja, y sí, a lo mejor lo haga :D Yuri on ice la voy a ver porque o sea, yaoi :D jajaja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola Floree!!
    Soy un desastre para ver series. Envidio a la gente que las ve jajajaja. Hay miles que quiero ver pero tengo cero constancia y veo siempre solo el primer cap y nunca sigo.
    He visto El internado, Ana de las tejas verdes 💛, True detective 1er tempo gracias a Anto yno mucho más. Espero remediarlo

    Beso

    ResponderEliminar
  10. Hola !!!
    Ayy las series, las series. Me cuestan bastante para ser sincera.
    Cuando era joven (?) es decir cuando tenía tu edad y menos me encantaba ver series en la tele (porque internet era para ricos nomás) y seguía principalmente las de médicos: Dr. House, Greys Anatomy, Private Practica o incluso La Ley y el Orden y me encantaban!!
    Despues cuando empecé la facultad y dejé de tener tiempo, las series se terminaron. En ese transcurso llegó internet a casa pero nunca me pude enganchar con ver una serie en la notebook. Me aburro, termino poniendome a hacer cualquier cosa menos ver la serie.
    Así que podría decir que la unica vez que vi series EN SERIO, fue el año pasado que tuve Netflix casi el año entero, ahi sí me maratonee varias y quedé super manija. (Entre ellas Stranger Things) pero ahora que ya no lo tengo (*lloro*) volví otra vez a dejarlas de lado.

    De las que vos mencionas, no he visto ninguna (excepto ST), ah si! Vi un capítulo de Grace and Frankie pero no em gustó demasiado, yo no tengo mucho sentido del humor xD
    Y las otras no me llaman mucho, a decir verdad.
    Pero seguramente encontrariamos una que nos gustara a las dos para enviciarnos jaja.

    Espero que sigas bien y que continúes contándonos cosas que vayan más allá de los libros porque también es parte de lo que somos, yo acabo de volver al blog y con esa premisa, ser menos estructurada y mas yo.

    BesoteS!

    ResponderEliminar
  11. Hola Flor! Yo estoy absolutamente obsecionada con House of Cards, de verdad me encanta y lo mejor es que se pone mucho mejor con las temporadas. La 4 estalla! Los personajes son tan narcisitas y manipuladores y hambrientos de poder. Actuan tan maravillosamente que es increible. Me encanta!

    Ay debo ponerme con Yuri on Ice!

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Floreee, cómo estás? Yo acá tratando de matar al condenado mosquito que me pica la mano mientras te leo, pero es muy rápido :P
    Hace mil que no retomo mis series favoritas (me quedé en mitad de Vikings y mitad de epi especial de Sense8). Le tengo ganas a Yuri ♥ todos hablan mil amores del animé. Hace poco estuve revisitando Noragami que lo amo y, además, estaba leyendo el manga ^^
    Espero que disfrutes de aquellas que aún no terminaste de ver.
    Besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues coincidimos en Versailles. Me vi el año pasado la primera temporada y estoy deseando empezar ahora la segunda. Me hace súper feliz saber que ya están con la tercera temporada *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No coincidimos en ninguna, pero el de Stranger ..cada vez me tienta más

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Hola Flore!
    De las que mencionas solamente vi Yuri on Ice. Me gustó, pero no me encantó, como que todo el hype que tenía no se lo vi aunque me pareció un anime muy lindo que obviamente recomendaría.
    Ah, y por cierto, por culpa de no tener Netflix dejé stranger things en el capítulo 3. Lo tengo pendiente desde las vacaciones de verano, no sé cuando lo voy a terminar pero lo necesito.
    Besos!

    ResponderEliminar