Cursor.

sábado, 4 de marzo de 2017

Wrap up veraniego

¡Hooooooooola pirulos! ¿Cómo están todos hoy? Acá en Argentina el verano está llegando a su fin (faltan como veinte días, y aún hacen treinta y pico de grados, pero shhh) así que decidí hacer un wrap up de lo que leí en estos tres meses de verano (o sea, mis vacaciones).



  • Diciembre

1- Never Let Me Go - Kazuo Ishiguro 4/5
3- Hamlet - Shakespeare 5/5

En diciembre no leí tanto como esperaba, pero como dice el dicho "calidad antes de cantidad", y estos libros fueron una verdadera MARAVILLA. Así, en mayúscula, con todas las letras y todo el amor. Si bien Never let me go fue el que menos me convenció de los tres, todos de una forma u otra se volvieron parte de mis libros favoritos. Así que estoy contentísima, porque fueron muuuuuuuy buenas lecturas, de esas que te dejan pensando un montonazo. Las recomiendo al 100%. De la única que hice reseña fue de Hate List, pero la de Hamlet está en camino. 

  • Enero

2- El tren de los huérfanos - Christina Baker Kline, 3/5

El principio del principio del 2017 no fue tan bien como el final del 2016. Estos tres libros eran unos que esperaba leer con ansias hace muchísimo, y con los tres me di la cara contra la pared. Si bien Vicious, luego de pensarlo un poco más, se convirtió en uno de mis libros favoritos (a pesar de sus cuatro estrellas y de los problemitas que tuve con él, habían pasado dos meses y no podía parar de pensar en él. Todo me hacía pensar en esta maravillosa historia, quería ir corriendo a abrazar a Victoria Schwab y decirle lo agradecida que estoy de que hubiese escrito esto... me obsesioné. Y creo que fue gracias a algunos comentarios que me decían que mi reseña era más un fangirleo total que otra cosa jajajajaja), el resto no tuvo esa misma suerte y pasó a la bolsa de libros que probablemente olvidaré dentro de un tiempo. El tren de los huérfanos cuenta una historia bueníiisima, al igual que Desconexión, pero ambos fallaron (para mí) en puntos clave que hicieron que no me convenciese en absoluto. 


4- Jeanne d'Arc - Lucía Bonato, 3/5

La segunda mitad del principio del 2017 mejoró considerablemente. Leí mi primer libro en francés sola, y aunque era muy simple y ya me sabía la historia de Juana de Arco de memoria disfruté leerla en francés y descubrir algunos detalles que ignoraba. Después leí uno de los libros más fabulosos que leí en mi vida: Rayuela. Amo amo amo amo amo a Cortázar, y cuando terminé de leer esta novela lo amé cien veces más que antes. In-cre-í-ble. Y también me gustó muchísimo El chico de al lado; una novela epistolar muy muy divertda y fresca, la mejor opción para leer después de un libro rompe cocos como Rayuela. 
  • Febrero


1- The female of the species - Mindy McGinnis, 4/5
3- Six of crows - Leigh Bardugo, 4/5
5- Persépolis - Marjane Satrapi, 5/5

En febrero tuve la oportunidad de participar de mi primera lectura con un club de lectura (Bibliobibuli, de Fly with paper wings) y la verdad es que lo disfruté muchíiiiiiisimo. The female of the species es buenísimo, y también me encantó poder leerlo con las chicas de este club. ¡Fue una muy buena experiencia! Pronto les traeré una reseña. Mala letra y El llamado del dragón tienen sus propias reseñas, así que hablaré de los demás. ¡Finalmente me subí al tren de Leigh Bardugo! Six of crows fue una gran lectura, me encariñé muchísimo con los personajes y <3 <3 <3. Persépolis ya había visto la película hace años y, al ser una de mis favoritas, tenía pendiente la novela gráfica. MAGNÍFICA. No puedo esperar a leer la segunda parte. marjane satrapi sos el amor de mi vida.

¡En fin! Esos son los libros que tuve el placer de leer este verano. Exceptuando algunos, estas vacaciones tuve unas lecturas maravillosas, así que espero que el resto del año esté a la altura de todo esto. 

¿Y ustedes? ¿Qué anduvieron leyendo estos meses? Para los del norte más que verano es invierno, así que... ¿qué les trajo el frío de lindo? ¡Cuentenme! <3

¡Nos leemos!

21 comentarios:

  1. Hola, Flor !!!!!
    Wooowww no sabía que habías leído Hamlet!! QUÉ LINDO!! Esa lectura es una de mis eternos pendientes jajajja. <3
    14 LIBROS EN ESTE VERANO!!! FELICIDADESSS!!! Qué lindo jajaja.
    Y si... el verano se termina en términos de libertad (osea, no escuela) pero aún hace mucho calor. Yo leí 19 libros este verano... CREO. Jajjajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Flore!
    Pese a que veo por ahí que tuviste unas lecturas malas veo que pudiste leer bastante y muy buenos libros.
    Leí El portal de la sombra de la autora de El llamado del dragón cuando tenía, no sé... ¿onde años? y me encantó, lo recuerdo como uno de mis favoritos. Tengo que volver a leerlo.
    Aún no leí El llamado del dragón pero al ver el puntaje que le diste me das más ganas de tenerlo.
    Ahora me paso por tu reseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero leer tu reseña de Hamlet pronto, me encanta Shakespeare y me gustaría saber tu opinión :)
    Never Let Me Go lo leí hace poco y aunque me gustó, tiene algunos fallos que hizo que no me convenciera. Aún así es una historia que vale la pena leer.
    Rayuela lo tengo esperando para pronto ser devorado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muero de envidia de que estés disfrutando del cálido sol de verano, aquí aún es invierno y no veo el momento de que llegue el buen tiempo! Espero que hayas disfrutado de tus lecturas!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me he impresionado con la calificación de Desconexión. Lo tengo como uno de mis eternos pendientes, y le tengo unas expectativas altísimas, todo el mundo dice que es poco conocido pero que es muy muy bueno, y yo estoy flipando por ese 2 :O.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Floreeee ♥
    WOW por tus lecturas! Tantas y tan interesantes :D He leído Hamlet y Vicious. De las otras, a algunas las tengo en mi TBR, así que me dejaste tentada, pero tengo que estudiar mucho *llora desconsoladamente*
    Yo también quiero subirme al tren de Six of Crows porque ya me había subido en la otra trilogía, pero no la seguí.
    Besotes y a disfrutar del reciente fresquito luego de tanto calor.

    ResponderEliminar
  7. Pues no coincidimos en ninguno, pero le tengo muchas ganas a unos cuantos *-*
    Desde hace tiempo que quiero darle una oportunidad a 'Hamlet', pero siempre lo termino postergando, así que a ver si este año es el definitivo. También le tengo muchas ganas a 'Hate List', 'Desconexión' –aunque tú no lo hayas disfrutado mucho :P–, y Vicious, que sabes que tengo pendiente leer las primeras páginas... Todavía no lo he hecho, pero lo haré, te lo seguro xD
    En cuanto a mis lecturas... La verdad es que no me puedo quejar, porque han sido muy buenas, pero también me hubiera gustado poder leer un poco más :P
    ¡Espero que disfrutes mucho de las lecturas de este mes! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace poco comencé a seguir tu blog pero creo que nunca había comentado por acá. Me llama la atención los libros que has leído porque varios de ellos los tengo en mi TBR y, de alguna manera, me he animado mucho más a leerlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Flore!!!
    Veamos tus lecturas... Never let me go me llama la atención y mi mejor amigo me lo supo recomendaro. Quizás algún día lo lea. Hate list me llama un montón porque me pueden los dramas realistas juveniles. Además creo que me había gustado lo que contaste en la reseña. A Hamlet me lo hicieron leer en el cole pero leí hasta el monologo de Ser o no ser y lo dejé, según yo no me hacía falta leerlo entero porque 1- no me gusta leer teatro y 2- ya sabía la historia por los simpsons. Sí, después de fumarme Edipo Rey no quería saber nunca más nada con ninguna otra tragedia.
    Tengo que leer Vicious. Rayuela me da mucha curiosidad por el orden en que se puede leer y porque lo suelen pintar como un librazo. El del chico del lado lo tengo que leer!
    The female of the species tiene un pintón. Mala letra lo conocí por vos así que me diste muchas ganas de leerlo con tu reseña. Six of crows me llama muchísimo!!! Mucho más que la anterior trilogía de la autora. Y Persépolis medio que lo estoy leyendo también, aunque las ediciones que conseguí venían divididas en 4 volúmenes y tengo que empezar el 3o. Me mata esa historia, me da mucha bronca y me causa "gracia" la hipocresía que nos pinta Marji.
    Me encanta la variedad de tus lecturas y que hubiera más libros copados que malitos. Así que esperemos que sigan así :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Has leído mucho, que bien :D
    Le tengo muchísimas ganas a seis de cuervos dios, pero quiero leerme antes la trilogía Grisha.
    Y a Hamlet también le tengo mucha curiosidad pero al ser un clásico me echa mucho para atrás, pues los clásicos que he leído hasta ahora no me han gustado nada.
    Ya te sigo yo también por aquí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leido ninguno de la lista para variar jaja pero me llaman la atención Hate List, El chico de al lado y Seis de cuervos!!! Así que tendré en cuenta tu opinión.
    Ah y de Rayuela dice todo el mundo que es increíble así que tendré que atreverme. Es uno de esos libros que no tiene una mala crítica.
    Besooosss!

    ResponderEliminar
  12. Persepolis y Seis de cuervos están en mi pila, espero disfrutarlos pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola bella!!!!!
    Que ganas que tengo de leer "Seis de cuervos" espero pronto poder hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Opino igual que tú, calidad mejor que cantidad :) El primero que mencionas me llama muchísimo la atención. No sé si lo has reseñado ya pero apuntado queda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente Seis de cuervos :P
    Me alegra ver que en general han sido muy buenas lecturas =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Floree!! me tentas con las cosas que decís de varios de los libros que leíste. Six of crows quiero leerlo!!! todos hablan maravillas de él y creo que puede gustarme :D

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Wow leiste mucho!! Y yo que me sentía contenta por leer 8 libros en lo que va del año :P De todos los que nombraste la verdad es que leí poco y nada. Mas especificamente solo lei Hamlet xD Pero me interesa leer Six of crows y obvio Rayuela en algún momento de mi vida.
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, veo que en general tuviste lecturas bastante buenas. Por tu comentario en mi blog sobre Pizarnik y por lo que contás, creo que noto qué tipo de libros te gusta. Y está muy bien ^^ (aunque a mí Desconexión me gustó cuando lo leí). Y además, cabecera de Kiki <3 Podemos ser amigas (?).

    Ya te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Rayuela y Nunca me abandones los tengo entre mis pendientes. Espero leerlos pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!!!
    Ay dios mio no quiero que se termine el verano ya esta un poquito mas fresco y yo con alergia y moqueando jajajajaja.
    Que ganas le tengo a seis de cuervos, es sin dudas la lectura que mas te envidio!!! A ver si puedo leerlo porque lei maravillas sobre el!

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Tengo en mi estantería Hate list, tiene una gran pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar