Cursor.

lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: El chico de al lado - Meg Cabot

Sinopsis:


Mel cree que se ha enamorado del sobrino de su vecina en coma, pero no está muy segura de que realmente sea su sobrino y teme haber dado las llaves del piso al tipo equivocado... Él se llama Max, aunque no está muy claro, ya que quiere que le llamen John... De lo que está segura es de que es divertido, cariñoso y guapísimo. ¿Cómo resolverá Mel finalmente todas sus dudas?










Opinión personal:


Volar por los aires y caer en Nueva York, donde Melissa Fuller le escribe correos electrónicos a su mejor amiga (que se sienta al lado suyo en la oficina del diario en el que trabajan) quejándose de que no logra encontrar el amor. Su novio Aaron acaba de volver de cubrir una guerra, y le confiesa a Mel que le engañó con una bellísima mujer de unos... 40/50 años (Mel tiene 27/28). Se quiere morir. Lo deja. Ahora falta al trabajo, y todos creen que es por su ruptura con Aaron, pero en realidad su vecina, la señora Friedlander, fue atacada durante la noche y Mel, a la mañana siguiente, la encuentra y decide llamar a la policía y quedarse con ella hasta saber que está bien (no lo está. está en coma. Mel no sabe qué hacer). Así que al principio llega tarde al trabajo todos los días (Recursos Humanos no deja de mandarle correos preguntándole si sufre de alcoholismo, depresión, problemas con las drogas, algún desorden mental, ¡nosotros estamos para ayudarle!) porque debe sacar al perro de la señora Friedlander, así que su mejor amiga le dice "basta. llamás a algún pariente suyo y que se encarguen ellos." Pero su único pariente es Max Friedlander, su sobrino, un famoso fotógrafo que parece ser una basura de persona. Así que Mel no se espera que llegue este chico normal, gracioso, simpático, divertido, que se obsesiona por las mismas cosas que ella. Y, ¿por qué pide que le llamen John? ¿Cómo va a ser ese su apodo? (lo que Mel sabe es que no lo es. Él no es Max. Es John, un amigo de Max que le debía un favor, y ahora tiene que hacerse pasar por él porque Max está en una playa con una supermodelo divina que acaba de dejar a Donald Trump para irse de vacaciones con él. Pero, ¿qué va a hacer ahora, que se está enamorando de la vecina y ella de él, o de Max, o de Max que le dicen John y no es quien dice ser?) Mientras Mel se mete en un total enredo romántico, intenta descubrir quién atacó a su vecina.

El chico de al lado está escrito todo a modo de correos electrónicos, lo que me fascinó porque soy la fan #1 de libros escritos en correos/cartas/mensajes/lo que sea. Era muy divertido ver lo que todos los personajes iban mandándose entre sí, como cada uno tenía su estilo y forma de expresarse, lo que hacía que diferenciarlos fuese tarea fácil. Es muy complicado a veces escribir de cien maneras distintas, pero Meg Cabot lo logró y la felicito de todo corazón.

Los personajes son lo mejor. Una buena historia necesita unos buenísimos personajes, y esta los tiene. Cada uno es un mundo completamente distinto y, aunque pudiésemos simpatizar con ellos en la vida real o no (a Max le pegaría un par de piñas si me lo cruzase), todos logran sacarnos un par de carcajadas y mantener la escencia de la historia en marcha. Me daba un poco de miedo leerlo por todo lo que suele escucharse de los chick-lits, pero este me pareció buenísimo, logró que me divirtiese como loca, que no pudiese soltarlo y que quisiese escaparme a Nueva York a enamorarme. 

Mi problema con el libro fue el final. Me pareció demasiado apresurado, muy cualquier cosa. Estaba todo mal, páginas de todo estando espantosamente horrible, y de la nada en cinco segundos se arregló. Qué. Carajo. Tal vez ese es un poco el problema de los correos electrónicos - a veces los personajes obvian detalles que, a la hora de comprender la historia, si no la estás viviendo, son esenciales para que todo cierre con propiedad. 

Quitando eso, ¡me encantó! Me pareció super divertido, una lectura muy ligera y amena recontra recomendada para leer luego de un libro parte cocos (te estoy mirando, Rayuela). Me gustaría leer más de Meg, incluso le daría una oportunidad a El diario de la princesa (¿pueden creer que ella escribió los libros detrás de las hermosas películas de El diario de la princesa? cuando lo vi no lo podía creer. me emocioné un montón). Si quieren un libro romántico divertido (ya que se viene San Valentín y parece que en todos lados me atacan con amor. Basta. No tengo nadie con quien compartirlo, traiganme chocolates y dejenme en paz) con una escritura simple y fresca, este libro es para ustedes.

Le doy: 3,5/5 estrellas.

¿Qué piensan? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Sí? ¿Les gustó? ¿Quieren leerlo? ¡Cuentenme!

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola, la verdad que no lo conocía, y parece entretenido pero no creo que sea una lectura para mi en estos momentos, la veo bastante sencilla y me apetecen un poco más intensas.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro de nada, pero tiene muy buena pinta *-* Nunca he leído ningún libro que esté narrado a modo de correos electrónico, y eso suena interesante, así que me lo llevo apuntado, aunque seguramente me pase lo que te ha pasado a ti, si es que se dan cosas por supuestas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Ay este libro lo vi reseñado hace un tiempo en otro blog y desde ese momento quede encantadisima con la historia que se plantea. A ver si me animo a leerlo ademas me encanto tu reseña. Lo unico que no me gusta es lo que decis del final porque si te parecio tan apresurado seguro que a mi me pone de los nervios jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo conocía pero gracias por el descubrimiento, realmente no descarto leerlo aunque por ahora lo veo complicado con tanto en mi lista de deseos.

    Besos 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Que lindo se ve, pero no me llama la atencion mas alla de la portada!
    gracias por la reseña!
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que tampoco me llama excesivamente la atención. En general este tipo de historias no suelen ir demasiado conmigo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, que entrete se ve xD No tenía idea que ella estaba atrás de los libros de El diario de una princesa; mish. He leído poco y nada libros del estilo epistolar, aunque estos son correos electrónicos... (pero el formato es parecido) y me imagino que hay que tener cabeza para hacerlos funcionar bien y aún así deben tener una que otra falla. Lo tendré en cuenta, aunque dudo encontrarmelo por ahí xD Antes leía mucho de esto, el chick-lits es tan livianito que dificilmente encuentres un libro malo. Te recomiendo Can you keep a secreet? de Sophie Kinsella; me encantó en su momento <3
    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Floree!
    Lo había visto un par de veces al libro y ahora me diste muchas ganas de leerlo.
    Como vos le tenía miedito al chick lit al principio y en realidad mis primeras experiencias fueron malas, hasta que descubrí a la genia de Marian Keyes y me demostró que el chick lit no era todo eso que decían. Y me enamoré del género, desde entonces he tenido la suerte de toparme con historias y autoras que combinan humor, romance y drama de forma tan brillante que te compran totalmente.
    Así que si esta historia es como decís... además que me suena mucho a Donde termina el arcoiris por la modalidad de narración, estoy segura que lo voy a adorar.
    Te recomiendo mucho mucho a la Keyes.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta nada mal y eso de que este escrito con sus correos y cartas tambien me ha gustado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Este libro lo conocí hace poco por otra reseña y la verdad es que me ha llamado la atención.
    Le echaré un ojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Floree!
    Sabía de los libros de El diario de la princesa pero no de este, me llama mucho leer a la autora aunque no estoy muy segura de si El diario de la princesa se consigue por acá... Tendría que fijarme (apostaría a que no se consigue).
    Si te gusta este tipo de escritura tener que leer Contra el viento del norte, es mi libro favorito y tiene el mismo formato que mencionas. Te aseguro que Emmi y Leo te van a enamorar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues este libro me llama precisamente por lo que dices de que está escrito con correos electrónicos
    A ver si me hago con él pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos
    Pd: te sigo que no lo hacía

    ResponderEliminar