Cursor.

domingo, 10 de abril de 2016

Cinco hermosas librerías Latinoamericanas

¡Hoooolahola! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien! Bueno, últimamente vi muchas notas sobre 'las 10/15/20/25 librerías más bellas del mundo', y me puse a pensar que generalmente son todas librerías europeas o norteamericanas, pero no vi muchas latinoamericanas. Así que se me ocurrió hacer una lista de cinco librerías latinoamericanas que me parecieron muy lindas, y la idea es poder ir agregando más y más.  No están en orden.


  • El Ateneo Grand Splendid - Buenos Aires, Argentina
No hay lista de librerías más bonitas del mundo que no la mencione. Los que la conocen, saben por qué. Se utilizó un viejo teatro para construirla. Se respetó la arquitectura original, dejando los palcos, el escenario, la cúpula dorada y el telón de terciopelo, entre otros. Donde antes se actuaba, ahora hay un cafecito donde, atención a esto, uno puede sentarse a leer, y así puede elegir qué libros llevarse. Hay muchíiiiiiiiismos libros, siempre que voy quedo súper asombrada. 




  • Royal Portuguese Cabinet of Reading Room - Rio de Janeiro, Brasil

No sé si les sorprenderá saber (a mí no me sorprendió en absoluto. Tiene pinta de ser así) que hace ya más de 100 años que esta librería está en pie. Desde 1887. Iba a hacer toda una descripción súper linda del lugar, pero mis palabras no le harían justicia suficiente. ¿Ustedes ven lo bello que es este lugar? En serio, ponganse a buscar fotos ya mismo. 


  • Cafebrería El Péndulo - México City, Mexico
Esto es lo que dice en su página de "¿Quiénes somos?": Como su nombre lo indica, la Cafebrería el Péndulo comenzó como una combinación de cafetería y librería, ubicada en la colonia Condesa, en el año de 1993. Desde su concepción original se integraron otras manifestaciones culturales y artísticas, desde una exquisita colección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo, como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios. Con el paso del tiempo, El Péndulo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros culturales más importantes de América Latina.
El Péndulo cuenta ahora con seis sucursales, todas dentro de la Ciudad de México. 




  • Puro Verso - Montevideo, Uruguay
En un año se cumplen cien años de la construcción de este precioso edificio estilo Art Deco. La construcción forma parte del Patrimonio Nacional de Uruguay y sólo por verlo merece la pena acercarse a él y disfrutar en directo de la visión de su espléndida vidriera, que incluye un reloj integrado en la misma. Toda la planta baja está dedicada a la sección librería, en la que se pueden encontrar una amplia selección de títulos, autores y estilos diferentes. La planta superior funciona como restaurante.


  • Librería del Virrey - Lima, Perú
La Librería del Virrey fue fundada hace cuarenta años por dos exiliados uruguayos. La librería del Virrey es, quizá, la más famosa de Lima por las dimensiones de su espacio, de pisos y estantes de madera y mesas. Se especializan en literatura peruana, libros políticos y de arte y recientemente agregaron otro sector: novela gráfica.



¡Y eso fue todo! ¿Conocen alguna de estas? Yo tuve la suerte de poder ir a dos: El Ateneo Grand Splendid y Puro Verso. Varias veces a ambas. Estoy muy orgullosa de mí jajajaja. ¿Quieren ir a alguna? ¿Fueron? ¿Cuál les llama más la atención? ¡Cuentenme más sobre librerías así! Me encanta conocer más y más.

¡Nos leemos!













5 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    He visto muchas bibliotecas/librerías en esas listas y algunas sé que eran Latinoamericanas, pero claro, es un lío de recordar @_@ Personalmente, me quedan más cercanas las europeas :'D Pero me encantaría ir a las cinco que enseñas ♥ Son todas muy chulas a su manera y tienen muchísimo encanto.

    Lo que más me gusta es el concepto de El Péndulo, me parece muy original e interesante :D ¡Gracias por compartir esta entrada! ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Hola Floree!
    Awwwwwwwwwww son muy lindas.
    El año pasado cuando fui a la FILBA nos hicimos un huequto en l agenda para conocer el grand espledid y nos enamoramos. Es muy genial esa librería.
    Estoy fascinada con la de Brasil, no puede ser más preciosa. Parece de mentira. Quiero conocerla!!!
    El Péndulo está buenísima, me encanta la escalera. El ventanal de Puro verso es genial y me encanta el nombre de la librería. Y la peruana me gusta que sea tan específica y me encantaría ir a chusmear las novelas gráficas porque sigo a una bloggera peruana que suele mostrar novelas gráficas impresionantes que no había visto en la vida.
    Muchas gracias por compartir estas librerías tan lindas y ojalá algún día pueda visitarlas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Flore!
    Has vuelto ♥ me encanta poder decir que ya visité El Ateneo, es hermosa en verdad. De todas las que elegiste, me parece que moriría por visitar la de Brasil *u*
    Si tenés ganas pasate por mi blog que hay un regalín para el corazón que te dejé con mucho cariño :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Floree!
    Pues qué librerías más bonitas!!! Ya podrían aprender por aquí y hacerlas así!! :D
    La verdad es que me he ido a buscar fotos a Google y son espectaculares. Verlas de verdad y no por foto tiene que ser una maravilla!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  5. Hola Flore! ayy que cosas mas lindas! por suerte el año pasado pude conocer por primera vez El Ateneo, y no me alcanzaban los ojos para ver todo.. es muy hermoso! Ojalá pueda algún día conocer muchas mas. La de Brasil es alucinante! me imagino entrando ahí y quedándome muda y con la boca abierta :D
    Muy bonita entrada!
    un beso

    ResponderEliminar