Cursor.

domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

¡Hooolahola! ¿Cómo están, lectores? Yo bien, feliiiz de que todavía me quedan dos meses de vacaciones para seguir leyendo.

Este es el primer libro que leo en el 2015 así que... ¡a reseñarlo!

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Opinión personal:

La vida de nuestra protagonista, Lara Jean, cambia drásticamente de un día para el otro. Su hermana mayor, Margot, se va a la universidad en Escocia, la otra punta del mundo. Desde la muerte de su madre, Margot fue la que siempre se ocupó de todo; la que logró que todo en la casa estuviera en orden. 
Cada vez que se enamora de alguien, Lara Jean les escribe una carta, es su modo de decirles adiós y de 'desenamorarse', según ella. Pero, tras un supuesto malentendido, alguien envía las cinco cartas que ella les escribió a los chicos de los que se fue enamorando... ¿el problema? Uno de ellos es su mejor amigo, el ex novio de su hermana... ¿y otro? el chico más 'popular' del colegio. Su primer beso.


"(...), me rompes el corazón. Y eres un mentiroso. Porque me conoces mejor que casi nadie, y no me quieres."


Todo el mundo critica el tema de que Lara Jean se enamora del novio de su hermana. Primero, voy a aclarar que a ella le gustaba antes de que fuese el novio, pero eso no quita nada. Claro, uno no decide quién le gusta y quién no, entiendo, pero de ahí a tener una mínima esperanza de poder salir con él son dos cosas distintas.

¿Quieren que les diga la verdad?  Realmente no pasa nada wow en el libro. Nada interesante que haga que quieras seguir leyendolo sin parar, que no puedas soltarlo por un segundo. Nada que realmente te atrape. 

Creo que, realmente, la escritora podría haberle sacado algo más a la trama. Que los únicos que realmente hubiesen reaccionado al tema de las cartas no hubiesen sido sólo dos, por empezar. Podrían haber pasado cosas mucho más interesantes, la trama podría haber estado algo más... elaborada.

No hubo ningún crecimiento del personaje principal ni de ningún otro. A lo mejor, sólo a lo mejor, en el próximo libro no se comportan todos como si fuesen un par de niños. En mi opinión, el único que tuvo un pequeño cambio fue Peter K (el chico popu, woo)... bueno, ahora que lo escribí, creo que tampoco. 

"¿Eso es lo que piensan todos? Quizá no sea la Chica Misteriosa, quizá sea la Chica Que No Es Lo Suficientemente Buena."

Me alegro de que venga otro libro después de este (que sale en Junio del 2015 *guiño guiño*) porque, si hubiese sido este solo, hubiera tenido que puntuarlo de otra manera... no hay mucho final.
Es una lectura como para pasar el rato. Cuando estás cansada, pero querés leer algo igual y bueno... encontrás esto y lo lees.

No tengo mucho más que decir. A ver, no me la pasé mal leyéndolo, pero tampoco es que "¡Woah! Una obra maestra. Totalmente recomendable." Porque ese no es el caso. Insisto, cuando no tienen nada que leer (lo cual dudo), o simplemente les gusta mucho todo el tema de la-típica-ya-que-tiene-una-buena-trama-pero-no-se-aprovecha.

Así que, no sé muy bien cuanto darle. Creo que 3,5/5.

¿Ustedeees? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Está en su TBR? ¿Leyeron muchas cosas malas/buenas?

¡Nos leemos! ^^


18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo he publicado la reseña hacer un ratito, a mí me ha gustado bastante, creo que lo he leído en el momento idóneo, porque si lo hubiese leído ahora y no hace una semana creo que no me hubiese gustado ni enganchado tanto.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ya leí tu reseña. Creo lo mismo, pero al revés, creo que si lo hubiera leído antes me hubiera gustado un poco más.
      Besoos :3

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que luego de haber leído la trilogía Summer de la misma autora, le tengo unas ganas tremendas a este y espero que me encante.
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Le tengo muchas ganas a esa trilogía, y estoy esperando que no me decepcione tanto como este libro.
      ¡Besooos! <3

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Entiendo tu desilusión, realmente no pasa nada en el libro, pero tiene una lectura muy fácil y cálida que a mí me gustó mucho. Y me sorprendió el final porque creí que Lara se quedaría con el ex de su hermana (que me pareció un poco capullo) ya que Peter al principio ni pincha ni corta, pero se fue haciendo un huequito en mi corazón y quiero leer la segunda parte sólo por él ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holahola!
      Eso. Yo también quiero hacerlo sólo por Peter, porque la verdad es que es un personaje que, aunque no sea perfecto, me gusta ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Recién encontré tu blog. La verdad que este libro no lo leí porque no lo consigo en mi pueblo, pero me llama muchísimo la atención. Yo también escuché algunas críticas en las que les resulta 'chocante' por decirlo de alguna forma, que ella se enamore de su ex cuñado. A mi no me espanta, jaja. Según la situación, una persona se puede enamorar de otra sin importar quién sea. Ups, perdón, me agarró la filosofía, jaja. Bueno, en fin, espero conseguir este libro pronto y poder leerlo y elaborar mi propia opinión. Hermoso blog, ya te estoy siguiendo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      A mí, la verdad, no me resultó chocante ese tema. Obviamente que cada uno puede enamorarse de alguien sin importar quién sea. Pero de ahí a salir con él... hay códigos que seguir(?)
      ¡Aww, muchas gracias! Un beso ^^

      Eliminar
  5. aiss desde que salió me dió mucha curiosidad! Espero poder leerlo algún día ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía muchas ganas de leerlo, pero me decepcionó bastante cuando por fin lo leí u.u

    ResponderEliminar
  7. Me sentí exactamente igual que tú, esperaba bastante más de la novela. Creo que la trama se podría haber aprovechado bastante más. No fue exactamente una pérdida de tiempo, pero no es imprescindible en absoluto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo no he leido este libro todavia pero tengo muchisimas ganas. La trama me parece interesante y me gustaria poder leer la historia.
    Aunque he visto muchos reseñas muy contradictorias, a muchos no les gusto este libro, otros lo amaron. Y lo que dices de la trama, que no te entusiasmo me desanima un poco, aun asi capaz que termine dandole una oportunidad y quien dice y me guste. No sabía tampoco que venía otro libro, creo que no lo vi en ninguna reseña. Habrá que esperar entonces!
    Te dejo un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      Espero que puedas leerlo pronto y que puedas formular tu propia opinión^^
      ¡Un besoo!

      Eliminar
  9. Hola Floree... mm la verdad me llamaba un poco pero no me terminaba de convencer y ahora menos aun... no me agrada nada eso de que no te atrape ni pase nada que te den ganas de seguir leyendo...
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste!^^
      Sí, la verdad es que ese es un graaan punto negativo.
      Beso :)

      Eliminar