Cursor.

martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? ¡Espero que muy bien! Yo enferma. Juro que lo único que odio del comienzo del otoño es el repentino cambio de temperatura. ¡Por cierto! ¡¿Vieron el nuevo diseño del blog?! Bah, "nuevo diseño", sólo cambié la cabecera y el fondo... y un par de cositas más. ¡Espero que les guste, porque yo estoy re contenta!
Y, antes de empezar, ¡feliiiz casi Abril! Espero que sea un buen mes de lecturas para todos. ¿Vieron la cantidad de reseñas que hay en el blog últimamente? No sé de dónde es que estoy sacando tiempo para poder leer, y bueno, logro escribir varias reseñas en los fines de semana. La reseña de hoy es: Prohibido, de Tabitha Suzuma.

Sinopsis:

No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultados a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no deben continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.



Opinión personal:

No sé cómo resumir más el libro de lo que ya hace la sinopsis. Ustedes van a leer esto en unos días, pero hoy, domingo 29 de Marzo, acabo de terminar este libro hace exactamente diez minutos y estoy temblando. Me cuesta escribir y poner en orden las millones de ideas que se están comiendo mi cabeza y no me dejan pensar con claridad.

Al principio, este libro me costó mucho. Muchísimo. Estaba super enganchada, pero no podía leer porque, cada vez que se besaban o algo, no lograba que me entrara en la cabeza el hecho de que son hermanos. Lo peor era que se me venían a la cabeza mis heramanos y era como eeewww. No voy a decir que "superé" esta... ¿impresión? ¿cuál es la palabra? inicial que sentí pero, más o menos a la mitad, no se me hizo tan difícil leerlo.

"Dijeron que nos negábamos a relacionarnos con los demás, que no teníamos amigos. Pero estaban equivocados. Nos teníamos el uno al otro. Él era mi mejor amigo. Y aún lo es."

Un punto negativo de la historia, o por lo menos algo que a mí no me gustó, es la cantidad de páginas en que son puros monólogos internos sobre ¿está bien? ¿está bien? y que repiten un millón y medio de veces lo mismo. A ver, obviamente que lo van a pensar, obviamente que van a cuestionarse su salud mental, pero tampoco que estén cincuenta páginas así porque es bastante frustrante, y hace que la lectura se vuelva algo tediosa y pesada.

De todas formas, me gustó mucho la manera en la que logré conectar con los personajes. Cuando se tocaban, me ponía en estado de alerta al igual que ellos. Cuando Kit, el hermano del medio, buscaba hacer enojar a Lochan, yo tenía ganas de partirle la cara. Pero eh, no se confundan, que Kit es, probablemente, mi personaje favorito de todo el libro.

Ya que lo mencioné, voy a hablar de Kit. Es el hermano del medio. Tiene trece años, y está atrapado en esa etapa en la que no sabe si quiere ser un niño o un adulto. Sus hermanos más grandes, los que están a cargo, Lochan y Maya, lo tratan como a un nene. Sus hermanos pequeños, Willa y Tiffin, lo tratan como si fuera casi un par. Entiendo que esté enojado, que le moleste que Lochie se comporte como si fuera el padre, lo entiendo. Entiendo todos y cada uno de sus sentimientos, por más que me enojara con él y tuviera ganas de golpearlo. Y es por eso, porque lo entiendo, que Kit se ganó un hermoso lugar en mi corazón qué cursi. Al final, hubo un momento SPOILER, cuando se lo están llevando a Lochie y se pone mal porque es, en parte, su culpa. Cuando intenta ayudar a Maya después de que Lochie muere. I just. I JUST. LISTO, en el que me rompió el alma. Fue en esas últimas páginas en las que me di cuenta de que Kit era uno de los mejores personajes de toda la novela, y que se había vuelto en mi favorito.


"-¡Eh! -exclama Tiffin estrepitosamente por la sorpresa-. ¡Ya casi es verano!"

También logré entender mucho a Lochan, porque todos esos miedos que tiene (el de hablar, por ejemplo) son miedos que yo también tengo, cosas que a mí me pasan en la vida diaria. Pero, aunque eso sea así, me costó un poco llegar a conectar con él. Eso sí, admiré muchísimo toda su fuerza y su determinación. Me encantó como se nota todo lo que hace por su familia, todo lo que sacrifica para que los pequeños no noten que todo está constantemente cayendose a pedazos a su alrededor. Un premio a este chico, por favor.

Creo que, con el personaje que más me logró de todos conectar, fue con Maya. Sí, también la admiro por todo lo que hizo por su familia, pero... no sé. Hubo algo de ella que no logró cerrarme, a veces hasta me molestaba cuando estaba narrando. Es más, en las últimas cinco páginas tuve que dejar de leer por unos segundos porque me enojé muchísimo con ella. Quería golpearla de lo mucho que me enojó.

De los dos más pequeños, Willa y Tiffin, no hay mucho que decir, más que que los amé. Sí, creo que terminaron gustandome mucho más los hermanos que no eran protagonistas que sobre los que da vueltas la historia. Qué feo lo mío. Al final, sí, sólo puedo hablar de los últimos tres capítulos porque fue lo que más me gustó, literalmente la última frase de la historia (que la dice Tiffin), me derritió. Es... es una cosita linda. Tengo debilidad por los nenes, sepan disculparme.

"Quiero decirle que no puedo hundirla conmigo. Que tiene tiempo de soltar mi mano y nada. Quiero decirle que debe vivir su propia vida." 

Bueno, como ya dije arriba, lo que más me gustó de todo el libro fueron los últimos tres/cuatro capítulos, epílogo incluído. Creo que es un final excelente, la única manera en la que esta historia podía terminar. Si el final hubiese sido distinto, arruinaría todo. Definitivamente, lo mejor de todo el libro son los últimos capítulos. Es un final desgarrador, pero completamente necesario para que la historia pueda cerrar bien.


"¿En qué punto decides que suficiente es suficiente? Sólo hay una respuesta, realmente. Nunca."

El libro me gustó, pero hubo un par de cosas que no terminaron de convencerme, así que mi puntuación es: 3,5/5.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Planean hacerlo? ¿No? ¡Quiero saber!

¡Nos leemos!






52 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído y por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído todavía, pero lo tengo en mi lista de pendientes y le tengo muchísimas ganas. A ver si me puedo poner pronto con él.
    ¡Y gracias por tu reseña! Me ha gustado mucho, y has conseguido que mis ganas de leer el libro aumenten jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que te guste :)
      Ayy, muchas gracias a vos por tomarte el tiempo de leerla! <3
      Besos.

      Eliminar
  3. Dios, me he reído demasiado cuando me has dicho que te imaginabas besándote con tus hermanos y me he imaginado a mi besándome con la mía y HUG. Pero si le quitamos eso la verdad es que me gustó bastante el libro (hasta donde pude llegar, por supuesto, ya que no lo leí entero). Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Esa misma fue mi reacción AJJAJA.
      Yo me tuve que forzar a terminarlo, pero me gustó bastante :)
      ¡Gracias a vos por leerla!
      Besos <3

      Eliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho tu reseña. La verdad es que este libro lo tengo en mi lista de pendientes, pero ahora es casi seguro que lo voy a leer este mes de abril. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo leí :D ESCRIBIRE SPOILER ASI QUE GENTE QUE NO HA LEIDO EL LIBRO NO LEA MI COMENTARIO, GRACIAS. Ok, después de la advertencia xd este libro también me impacto muchooo. Pero lo que si me impacto fue cuando tuvieron relaciones. Diooooos. Me lo imagine todo jajaja y no se, no dejaba de resonar en mi cabeza que eran hermanooos. Por dios, que les pasaba jajaja pero pues de cierta manera lo entiendo. Ellos se encargaron de la familia prácticamente solos y se empezaron a ver como un matrimonio pero aggg una hermana siempre vera horrible a su hermano porque es la ley de los hermanos jajaja no se, me pareció perturbante la verdad. Pero muy atrapante. No solté mi celular hasta que acabe de leerlo. Muy buena reseña. A mi también Maya en un principio me cayo mal. Jajaja pero había frases muy,lindas en ese libro <3 me gusto. Aunque el final no tanto xd ya no diré más. Ya no quiere hacer tanto spoiler xd besitooooos ( ˘ ³˘)❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA. Lo sée, cuando tuvieron relaciones sexuales fue como aaah D:, me costó muchísimo leer esa parte.
      Besoos:D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mí me encantó el libro. La verdad es que no iba con unas expectativas demasiado altas y cuando lo leí... pues me gustó mucho. No se me hizo demasiado repetitivo lo de que estuvieran todo el rato si esto estaba bien o mal, la verdad es que lo leí muy rápido y no me di cuenta de eso, aunque ya que lo menciones es cierto que dan muchas vueltas en torno al mismo tema.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho los cambios que le diste al blog ^^
    En cuanto a la reseña es muy buena :3 Pero el libro no me llama la atención ;_; Lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ayy, muchísimas gracias ^^ Por ambas cosas.
      Besos!

      Eliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace mucho xD Sé más o menos de qué trata, y sólo por ver como la autora introduce el tema creo que merecerá la pena leerlo. Y vaya, todo el mundo habla de ese final... Me dejáis los dientes largos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me tenía así lo del final! La intriga que me daba es una de las razones por las que lo leí xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace mucho :)

    ResponderEliminar
  10. No se si leerlo :/ osea me da muchisima curiosidad inclusive le pedi a una amiga que me contara todo de la historia, pero no se que tan bien hecho pueda estar escrito el libro para tocar temas tan fuertes, y pues conociendome creo que simplemente terminare odiandolo y para que hacerlo! prefiero quedarme con la duda a leerlo, no creo poder hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que toca bastante bien el tema, a decir verdad. Igualmente, si vas a terminar odiándolo, mejor no lo leas :)

      Eliminar
  11. Hola! Me gustaría que pasaras por mi blog: http://espressoliterario.blogspot.com/ porque te he nominado a los Premios Dardos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Leí unas cuantas reseñas de este libro pero es que no soy capaz. Yo también tengo un hermano y no me entra en la cabeza como puede pasar algo entre dos personas que tienen los mismos padres, me da bastante repulso y aunque no me voy a meter a decir si está mal o bien, porque el mundo ya tiene prejuicios demasiados, tampoco me apetece leerlo.
    Gracias por compartirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí, al principio, también me dio un poco de repelús, pero logré seguir adelante y poder terminado.
      Gracias a vos por leerlo!
      Besos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo sí leí este libro, el año pasado, pero aún lo sigo sintiendo, jaja. Me partió el corazón ese final.
    Coincido con vos en cuanto a Lochan y Maya. Con el primero conecté muchas veces y con respecto a la segunda, lograba sacarme de mis casillas en muchas ocasiones, jaja. Pero se notaba que los dos daban todo por sus hermanos y que hacían cualquier cosa por protegerlos.
    Mientras leía el libro Kit me sacaba canas verdes en muchas ocasiones, jaja, pero cuando lo terminé y como que repasé todo, lo entendí. Entendí por todo lo que estaba pasando y la confusión y el dolor por el que atravesó.
    Perdón si me extendí demasiado pero saca mis sentimientos a flote este libro (? jajaj
    Saludos, te sigo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, a mí también me partió el corazón. Re desgarrador ese final.
      Jajjaa, no pasa nada! Me encanta leer comentarios largos.
      Besos :)

      Eliminar
  14. Hola!
    La verdad es que se de este libro hace bastante... y me intrigaba por lo que vi opiniones y sabia que terminaba muy mal... así que me spoilie a propósito y pues me propuse no leerlo, es un libro que arruinaría mi corazoncito jajaja solo por curiosidad me leí los capítulos finales y di gracias a Dios por no haberlo leído porque probablemente estaría 50% entendiéndolos y 50% diciendo ¡No, que hacen!
    El libro debe ser bueno.. pero huyo de esos finales Jaja
    Nos leemos, Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Jajaja, síi, el final es muuuy triste, la verdad. Yo en parte sabía lo que pasaba y en parte no.
      Yo todo lo contrario. Soy lo más masoquista del mundo, jajaja.
      Besos! <3

      Eliminar
  15. Por cierto me encanta la nueva cabecera ^^
    Todo se ve muy lindo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!

    A mí este libro no me gustó nada de nada. Los protagonistas me parecieron insufribles, siempre repitiendo lo mismo una y otra vez, y como dices, es frustrante porque la historia no avanza, es siempre la misma historia. De los personajes los únicos me gustaron fueron los hermanos, Kit por supuesto. Fue un libro que pensaba que me iba a encantar y ni me gustó.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es que es imposible que no te guste Kit. Es más, creo que es el mejor personaje de todo el libro.
      Exacto. Se vuelve muy frustrante el tema de que se estanquen siempre en lo mismo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerle :)
    He leído muy buenas críticas junto a la tuya, y espero hacerme con él este año ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo no sabía si leer este libro por el tema que trataba (ademas de que me contaron el final) pero le di una oportunidad y me encantó. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! no conocía el libro pero suena bastante interesante... ¿Hermanos? jaja la verdad es que es bastante difícil imaginarse besando a un hermano.
    Me encantó el diseño del blog :)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sée, a mí me costó muchísimo eso D:
      ¡Muchas gracias! <3
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola! no conocía el libro pero suena bastante interesante... ¿Hermanos? jaja la verdad es que es bastante difícil imaginarse besando a un hermano.
    Me encantó el diseño del blog :)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sée, a mí me costó muchísimo eso D:
      ¡Muchas gracias! <3
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Lo voy a dejar pasar de momento, tengo muuuchos pendientes.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Madre mía, hace por ahí un año que leí este libro y todavía no he sido capaz de superarlo... Es demasiado duro, el más duro que he leído creo...
    Yo me pude meter en la historia muy rápido, seguramente porque no tengo hermanos y me gustó mucho, pero no creo que pueda volver este libro...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso de no tener hermanos es algo que sirve muchísimo para leer este libro, lo juro. Lo sé por experiencias de gente que conozco.
      Lo sé, es durísimo. No sé si el más duro que he leído, pero que lo es, lo es.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  23. Holaaa!!! :3
    Awww! me encantó el diseñooo!
    los colores están muy lindos, espero que te mejores pronto!
    El libro lo amé, lo leí hace bastante tiempo y aun lo recuerdo a la perfección, es uno de mis favoritos!!!
    besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      ¡Graciaas! <3
      Aww, me alegro de que te gustara tanto que se convirtió en uno de tus favoritos. :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  24. Buenaas! Aunque el tema que trata me da mucho respeto , le tengo demasiada curiosidad a este libro <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que he querido leer este libro muchísimas veces, pero siempre aparecía algún otro que me apetecía más y lo dejaba de lado.
    Me pasa un poco como a ti con eso del incesto, me cuesta un poco verlo jajaja, aunque después de cazadores de sombras casi me hice partidaria...
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola! No me gusta este libro. Pero no porque trate de un amor sobre hermanos... sino porque es un dramón! De esos que llevan todas las letras, y te juro que odio pasar por esas situaciones de que termino llorando como una desconsolada al final, así que no voy a leerlo a pesar de todo lo que dice todo el mundo, me rehusó xD.
    Ahora lo que sí, quiero agregar algo... ¿Sabías que es un tabú tan impuesto lo de que no te podes enamorar de tu hermano para que la sociedad siga? En cada cultura diferente a la nuestra, si te podés casar con tu hermano no te podés casar con tu tío por ejemplo. Es una negación que impone la cultura para que la sociedad siga viva, para que se siga recreando.
    Eso es por lo único que leería el libro, para ver como me choca el tabú a mí. Conozco a una amiga que no puede ni verlo xD

    En fin! Nos vemos, genial reseña!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Hay criticas tan dispares... a mí, personalmente, me gustó mucho(A pesar de los ultimos capitulos que me dejaron con una gran angustia en el pecho). Coincido contigo en los INTERMINABLES CAPITULOS DEL BIEN O EL MAL, SER O NO SER... pero tiene partes preciosas. Y me gustó leer sobre un tema tabú que pocas veces se utiliza de tema en los libros.
    PD: Amé tu encabezado<3 ¡Te sigo!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Flore... jajaja me hiciste reir con tu reseña... eso de besar a tus hermanos jajajja..
    este libro nosé.. no me animo a leerlo porque soy MUY sensible y maricona y temo quedar en coma después de leerlo jajaja... así que por ahora lo dejo pasar.. aunque MUERO de curiosidad por leerlo y conocer ese final que dicen es tan terrible...
    un beso

    ResponderEliminar