Cursor.

domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: El lado oscuro - Sally Green

¡Holahola, lectores! ¿Cómo están todos hoy? Yo feliiiz, porque ayer empezó el otoño en mi país y lo estaba necesitando mucho. En una de mis entradas anteriores mencioné lo mucho que estaba necesitando que llegara el otoño/invierno y... ¡acá está!

Soy un fracaso en cuanto a entradas, lo sé. Tengo que organizarme para que haya, al menos, dos por semana. Pero no lo consigo nunca y arrghh!

Bueno, pasemos al libro de hoy: El lado oscuro, de Sally Green.


Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 



Opinión personal:

Si ustedes agarran mi libro, pueden ver que las primeras setenta páginas están llenas de post its, las del medio no tienen nada, y las últimas setenta están igual que las primeras. Uy, uy, uy... ¿por qué será?

Empecé el libro con todas las ganas, las re expectativas, todo. Todo iba bien hasta que llegué a la página cien o ahí. De la nada, el libro se vuelve bastante pesado, y son casi doscientas páginas en las que no pasa nada. Nathan se la pasa hablando, y hablando, y hablando, contando cómo son las cosas dónde está, cómo planea escapar, como esto, como lo otro. Bla, bla, bla.

"El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada."

Sally Green nos cuenta la vida de Nathan, un brujo, hijo de una bruja blanca (los 'buenos') y del brujo negro más poderoso y malvado que jamás existió (brujos negros aka 'malos'). Tiene tres hermanos, Jessica, Deborah y Arran. Dejenme resumirlo así: Jessica es una zorra perdón por el vocabulario, de Deborah no se sabe mucho, y Arran es la cosita más hermosa del mundo y tengo ganas de abrazarlo para siempre. Porque sí, porque Jessica culpa a Nathan de la muerte de su madre, y lo único que quiere y sabe hacer es tratar de arruinarle la vida. Él no habla mucho de Deborah, pero podemos ver que le tiene aprecio. Y Arran. Ay, Arran. Definitivamente, es el personaje que más me gustó de todos, y me hubiera gustado que apareciera muchísimo más. Es tan tierno y tan ajshja y basta. Me encanta, tiene una personalidad preciosa.

Una de las cosas que Nathan más quiere en el mundo es conocer a su padre, ya que jamás en toda su vida lo ha visto, ni ha hablado con él ni nada. Tan enorme es la necesidad que tiene de conocerlo, que te la contagia. Estuve todo el libro esperando a que el bendito Marcus se decidiera a aparecer, a ver cómo se comportaría con su hijo y todo. En un momento creí que jamás aparecería, y estuve a punto de buscarlo y asesinarlo con mis propias manos.

"Corren rumores de que tiene de esclavas a las niñas pequeñas."


No sé por qué, pero odié a Annalise. Me pareció demasiado insulsa. Cada vez que Nathan la nombraba, tenía ganas de saltearme las páginas hasta que dejara de babear por ella, porque juro que la detesté. No tengo motivos, nunca hizo nada malo aún, pero aghh la odié.

La verdad es que lo de los personajes fue un gran problema. No hubo muchos que me gustaran, desprecié a la mayoría. Y eso sumado a lo mucho que me aburrí en la mitad del libro, hizo que no fuera una muuuuy buena lectura. Todos lo pintaban como woah, el libro, y la verdad es que a mí me decepcionó mucho. No es que me arrepienta de haberlo leído ni nada, pero no fue lo que estaba esperando.

Hubo algo al final que me intrigó muchísimo, y me alegra saber que en los próximos libros se hablara más sobre eso, que esta relación se profundice. Al principio dije "pff, jamás pasará", pero después pasó SPOILER que Gabriel le susurra algo a Nathan en francés, y que Nathan dice que ya sabe que era (supongo que algo de lo mucho que lo quiere, aww), y este lo abraza yyy llora yyyy al final dice que tiene que ir a buscarlo, estoy así: !!!. Encima, después leo una entrevista a Sally Green donde dice que quedan de  novios. SOY FELIZ. LISTO  y espero que sea en serio, que algo suceda entre estas dos personitas porque Gabriel está entre los pocos personajes que me gustan mucho. Apenas apareció, dije "listo, lo amo".

"Mi mente se siente tranquila, bien. Es un sentimiento inusual. Me doy cuenta de que estoy sonriendo."

Aunque haya muchas cosas que no me gustaron mucho, estoy ansiosa por saber cómo sigue esta trilogía. En resumen, El lado oscuro ha sido un libro introductorio bastante lento pero que, igualmente, te deja con ganas de más. 

Mi puntuación: 3,75/5.

¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿No? ¿Qué opinan? ¿Lo van a leer? ¡Quiero sabeer!

¡Nos leemos!


40 comentarios:

  1. Hola :)
    no me termina de llamar, pero gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    no me termina de llamar, pero gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que se haya hecho más pesada la parte del medio, yo es algo que odio que ocurra xd

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo odio D: Me molesta muchísimo!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! lo cierto es que fue un libro que me sorprendió bastante, ya que no había leído nada igual hasta el momento, aunque es cierto que se quedaron muchas cosas en el aire y que eso hizo que no llegase a gustarme tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya sorprendido para bien. ¡Espero que la segunda parte te guste más!
      Besos :)

      Eliminar
  5. ais lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo unas ganas tremendas <3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    me nos mal que no lo compré!
    con todo lo que dijiste no me llama para nada :O
    gracias por la advertencia, un besote!
    Soy nueva en tu blog, me sigues de vuelta? n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ayy, tampoco está tan mal! Jajaja!
      Después me paso. Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola! leí este libro y a mi sí me gustó muchísimo porque tiene un comienzo muy llamativo, luego se desinfla un poco pero todo el tema de la magia me encanta, así que lo valoro mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me gustó, pero eso del medio me tiró muchísimo para abajo D:
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Había visto este libro por ahí, no recuerdo si me lo apunté o no... pero me dieron ganas de leerlo después de leer tu reseña. Admito, me gana la curiosidad! Así que voy a ponerme en plan de conseguirlo.
    PD: El otoño es la mejor estación del año, definitivamente <3
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ay, me alegro de haber logrado eso. ¡Espero que te guste!
      ¡Lo sé! Es tan <3
      Besos!

      Eliminar
  9. Paso de puntillas porque lo tengo en casa para leer jaja y no quiero spoilearme ni nada ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! tengo ganas de leer este libro, hace tiempo que lo tengo pendiente.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo conocía pero no ha llamado mi atención así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mucha gente no le llama la atención!
      Besos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! :3

    Lo tengo pendiente y espero que me guste mucho. Aunque voy a intentar ir con las expectativas bajas para que no me decepcione.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Te recomiendo que hagas eso. Yo esperaba muchísimo más, y la verdad es que me decepcioné un poquito.
      Besos! <3

      Eliminar
  13. ¡Hola! :3

    Lo tengo pendiente y espero que me guste mucho. Aunque voy a intentar ir con las expectativas bajas para que no me decepcione.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Te recomiendo que hagas eso. Yo esperaba muchísimo más, y la verdad es que me decepcioné un poquito.
      Besos! <3

      Eliminar
  14. Hola! :D
    No te das una idea las ganas que tengo de leer este libro, sobre todo porque tiene que ver con magia y me da mucha curiosidad! También porque tiene criticas muy diversas y bueno, quiero ver si a mi me gusta o no ;) jaja

    Muy buena tu reseña n_n
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. a mi Annalis tampoco me gustó, pero porque pienso que como al final Nathan se quede con ella odiaré el libro pues me parecería demasiado típico-tópico la verdad. La única buena de la familia mala que va contra el prota, que no, que no me gusta. ¬¬
    Por otra parte Nathan me encantó. Me parece un muy buen personaje la verdad. Y Gabi... Gabi es una monada, lo adoro jeje. Y si, tienes mucha razan, Arran es una cosita monosa a la que apachurrar ><
    Tengo muchas ganas de ver como continua ^^


    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Annalise es ughhhh.
      Nathan me gustó mucho, pero me costó conectar con él :s Gabi es aaaww<3, al igual que Arran.
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues lo voy a tener que leer porque es uno de los libros que me he comprado éste mes xDDD Espero haber acertado, la sinopsis me llamaba.
    Pero que me digas que en unas 200 páginas no pasa nada me toca un poco la moral xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJAJ, perdón por eso, pero tenía que decirlo xD Igualmente, ¡espero que te guste!
      Besos <3

      Eliminar
  17. Los primeros libros de sagas, sobre todo si presentan un mundo nuevo, suelen ser introductorios, no hay otra jaja. La verdad es que este libro me llama bastante, a pesar de que te haya decepcionado un poco,tiene pinta de ser interesante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! El tema es que, a veces, son demasiaaaado lentos.
      ¡Espero que te guste!
      Besos <3

      Eliminar
  18. No creo que lea esta saga. Casi todas las reseñas que he leído han sido con puntuaciones bajas y muy bajas, y tengo tantos libros pendientes que no puedo meter más sagas a no ser que sean muy buenas xD No doy a basto. Pero estaré pendiente para ver qué tal son sus siguientes entregas. Si cambia la cosa quizá me anime.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me arriesgué a leerla, a pesar de todo lo malo que leía sobre esta saga xD Espero que, si le das una oportunidad, te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Yo lo leí y me encantó, no pude dejar de acordarme de Harry Potter en todo ese transcurso. De hecho es uno de mis favoritos del 2014, me gustó mucho la historia de Nathan y la acción que se genera entre las paginas.
    Al igual que vos, estoy esperando la segunda parte, espero que llegue pronto!
    Saludos!! :D aguante el otoño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me acordé de Harry Potter! No mucho, pero un poco sí.
      ¡Me alegro de que te gustara! Espero que las demás entregas también :D
      Síi! El otoño es lo más!
      Besos!! :D

      Eliminar
  20. Hola! Yo leí como quince reseñas seguidas en GR y ahora no lo remonto. No se si vale la pena que gaste dinero en este libro siendo que hay otros que sé que me van a gustar.
    Encima lo que decís, que el medio esta lento... No se, aún no me decido. Ojala que si algún día me decido me guste un poquito más que a vos porque sino... xD

    En fiin! Nos vemos!

    ResponderEliminar