Cursor.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

¡Holahola! ¿Cómo están todos? Yo bastante bien, leyendo y leyendo y leyendo.
Bueno, hoy vengo a reseñar un libro que leí ya hace unas dos semanas. La verdad es que no esperaba que me gustara tanto como me gustó. No creí que no fuese a gustarme, ya que ya había leído Eleanor&Park de la misma autora y ahora es uno de mis libros favoritos, y la temática de Fangirl me llamaba mucho la atención. ¿Por qué? Bueno... porque soy igual que Cath, la protagonista. Una auténtica fangirl.

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal:

Estuve esperando mucho tiempo para leer este libro. Meses, casi un año. Apenas terminé Eleanor&Park, busqué a Rainbow Rowell en todas las redes sociales que se me pudieron ocurrir, hasta que di con ella en Twitter. Unas horas antes, ella había publicado una foto de la tapa de Fangirl, y había puesto algo como que ese era su próximo libro, que iba a estar a la venta pronto, algo así.

Ya el título me llamó la atención. Quería leerlo sólo para ver cómo explicaba y mostraba Rowell los fandoms y lo que es ser una fangirl. Yo ya estaba dispuesta a odiarla para siempre si dejaba en ridículo el mundo del fanatismo, si lo dejaba como algo infantil y/o estúpido.

Por suerte para ella, ese no fue el caso. No mostró la obsesión de Cath por Simon Snow y por los fanfics como un problema o una enfermedad. No hizo que su padre creyera que ella estaba mal de la cabeza por estar tan obsesionada con Simon, nada de nada. Y eso ya me gustó mucho.


Bueno, los personajes. Amé a Cath. Creo que la razón es porque ella es igual a mí pero en una versión cuatro (tenía dieciocho, ¿cierto?) años mayor. Le gusta leer, le gusta escribir, estudia literatura inglesa, no soporta a la mayoría de la gente, no es una fanática de salir todos los días  no es una fanática de salir nunca. 
Pero esos aspectos no fueron los únicos que hicieron que ella fuese mi personaje favorito. El tema es que yo la entiendo. Entiendo como se siente con respecto a muchas cosas, el miedo, el sentir que está loca, ser una inepta social, ser un completo desastre, como se sentía con todo el tema de Wren. Todo. Todo todo todo. 

"Le tengo miedo a todo. Y estoy loca. Osea, a lo mejor vos crees que estoy un poquito loca. Pero yo sólo dejo que la gente vea la punta de mi iceberg de locura. Debajo de esta capa de un poquito de locura e inepta social, soy un completo desastre."

Pasemos a Wren. La hermana gemela de Cath, pero, como siempre dice Cath, ella es "la hermana linda", "a la que todos quieren", etcétera. Debo admitir que en un momento de la historia empecé a... bueno, no nos llevábamos muy bien, que digamos. Me molestó lo que estaba haciendo, eso de tratar mal a Cath y tratar de  'echarla' un poco de su vida. Pero después volvimos a llevarnos bien ;)

Reagan. Dios, Reagan. Es un personaje fabuloso, en todos los sentidos. No sé cómo decir por qué la amo sin spoilear nada pero, por favor. Reagan. 

Voy a terminar con Levi. Levilevilevilevilevilevilevilevilevileviiiii. Desde su primera aparición ya me tenía gritando de emoción. Fue un amor a primera leída.

¡Ah, no! Otra cosa con respecto a los personajes. Me gustó que la profesora de escritura creativa, Piper, confiara tanto en el talento de Cath para escribir. Aunque esta decidiera no escribir su proyecto, ella le dio otra oportunidad. ¿Por qué? Bueno, porque ella sabía que Cath podía hacerlo. Y me encantó algo que le dijo cuando ella no quería hacerlo y le dijo que se rendía, que la escritura es un camino difícil, es como subir una montaña, y así. 

Haría algún comentario sobre el papá de las gemelas, pero no tengo nada más para decir que que es un amor. 


Algo que le agregaría al libro, sería toda la historia que escribió Cath para Escritura Creativa. Me hubiera gustado leerla toda, ya que el fragmento del final me fascinó. 

¡Bueno! Me gustó mucho este libro. Creo que no tengo nada más que decir. Si todavía no lo han leído, háganlo de una vez. No es una obra maestra, pero realmente vale la pena.

¿Y ustedes? Seguro que la mayoría ya lo leyeron o lo conocen. ¡Quiero saber qué piensan!

¡Nos leemos!


6 comentarios:

  1. Primera noticia de que existe un libro sobre esta temática, leyendo tu reseña no puedo esperar a comprarlo, creo que yo también me sentiría un poco identificada, me considero fangirl de un personaje conocido, aunque mejor no desvelar quién es jajajaja
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí :)
    ¡Un besito y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya ayudado a enterarte de que existe! Jajaja.
      Muuuuchisimas gracias. :D
      ¡Otro y feliz Navidad a vos también!

      Eliminar
  2. Lo compré hace mucho en inglés cuando ni siquiera estaba publicado en español y aún no lo he leído, pero lo cierto es que tengo muchísimas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, en inglés vas a disfrutarlo mucho más! :) Te aseguro que no vas a arrepentirte de haberlo elegido!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, no me llamaba mucho este libro pero con tu reseña me estoy animando a leerlo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho ^^ Espero que lo leas, porque realmente vale la pena.
      ¡Beso! :D

      Eliminar