Cursor.

jueves, 25 de julio de 2013

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. ~ Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll.)

HolaHola~!  ¿Cómo están todooos?<3 Espero que bien! Hoy vengo con ootra reseña para ustedes. Ésta vez hablaré de uno de mis libros favoritos: "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas". Probablemente la mayoría conozca la historia por la película de Disney, ¿no es así? Pero, ¿Cuantos han leído el libro? El libro es magnífico, y está muy muy muuuy bien escrito. Por eso es uno de mis favoritos.
Haré una revisión de libro, más que una reseña, espero que les guste.
              
El libro "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas." fue escrito por Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.
Sólo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas, y las restantes están en manos privadas. El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí .Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.
La obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluido el esperanto. En 1998, un ejemplar de la primera edición del libro se vendió en subasta por la suma de 1,5 millones de dólares, y se convirtió así en el libro para niños más caro hasta ese momento.
 photo feeling_01_zps4f7e4bcf.png La historia gira en torno a Alicia y su viaje al País de las Maravillas, dónde conocerá un montón de personajes extraordinariamente extraordinarios. Es un libro que es SUPERMEGAHIPER recomendable, uno se engancha rapidísimo. Si te gustó la película, ¡No dudes en leerlo! descubrirás un montón de cosas que en la película han pasado desapercibidas o simplemente no están photo feeling_01_zps4f7e4bcf.png
 
¡Espero que les haya gustado! Un enorme beso para todos, nos leemos la próxima. ByeBye~! 



8 comentarios:

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Ya mismo sigo tu blog(: Cuando puedas sigueme. ¡Un saludo!^^

      Eliminar
  2. jej muy cuki tu blog..muy bello!
    te sigoQ
    te invito al mio:
    http://dayfananimes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me intenté leer la segunda parte y lo cierto es que no fui capaz, me perdía mucho porque no paraban de pasar cosas raras xD
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me pasó un poco lo mismo, pero pude terminarlo (me obligué xD) Un beso!^^

      Eliminar
  4. Hola!! Soy Nita :3
    me encantaría que te pasaras por mi blog yo ya te sigo
    http://nitasekai.blogspot.com.es/
    También buena reseña me gusto, yo también tengo el libro, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiis! Gracias por seguirme, ¡yo ya empecé a seguirte! Me gustó muucho tu blog :) Un abrazoo!^^

      Eliminar